Concluye concurso estatal de grupos de danza folklórica del DIF Tamaulipas

Más de mil personas participaron en 19 municipios en las etapas municipales y regionales

Cd. Victoria, Tam.- Bajo el lema de “Soy Puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”, se llevó a cabo el tercer concurso estatal de Grupos de Danza Folklórica organizado por el Sistema DIF Tamaulipas, con el propósito de preservar y difundir el folklore como rasgo de identidad y revalorar la música tradicional de tamaulipeca.

La etapa estatal contó en con casi 200 participantes de 12 grupos de danza que fueron ejecutando sus mejores pasos al ritmo de polka y huapango, divididos en 4 categorías, infantil, juvenil, adultos y tercera edad con el propósito de llevarse los primeros lugares de cada categoría.

Con estas acciones se promueven las actividades para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, se sientan orgullosos de las raíces y tradiciones de la entidad, fomentando e impulsando la asistencia y participación de la sociedad en actividades culturales y artísticas generadoras de convivencia, sociales pacíficas que permitan reconstruir el tejido social

El Teatro Amalia G. De Castillo Ledón de Ciudad Victoria, recibió a los representantes de los municipios de Aldama, Jaumave, Llera de Canales, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria.

Los ganadores de cada categoría quedaron de la siguiente manera:

Categoría infantil ( 7 a 12 años )
Primer lugar: Aldama
Segundo lugar: Jaumave
Tercer lugar: Nuevo Laredo

Categoría juvenil ( 13 a 18 años )
Primer lugar: Reynosa
Segundo lugar: Victoria
Tercer lugar : Madero

Categoría Adultos ( 19 a 59 años de edad)

Primer lugar: Victoria
Segundo lugar: Matamoros
Tercer lugar: Llera

Categoría Tercera Edad (60 en adelante)

Primer lugar: Victoria
Segundo lugar: Tampico
Tercer lugar: Nuevo Laredo