Continúa Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas capacitando a servidores públicos para la detección del abuso sexual infantil

Tula, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de la Campaña Estatal “Tamaulipas Unido contra el Abuso Sexual” que el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas promueven en la entidad para detectar, atender, sancionar y erradicar este delito, se llevó a cabo el Tercer taller de capacitación a especialistas de la Secretaría de Educación, Salud y DIF municipales con sede en la cabecera de Tula.

Este Taller para la detección del Abuso Sexual Infantil, se estará realizando en 6 regiones de Tamaulipas, para crear un protocolo único de respuesta ante posibles casos de abuso sexual infantil.

Algunos de los temas que se platican en este foro son: ¿Qué es el Abuso Sexual Infantil?, Posibles Síntomas en la Niña, Niño o Adolescente, Pautas para la Actuación del Acoso en el Abuso Sexual Adolescente, Responsabilidad del Docente ante el Acoso Sexual Infantil o Adolescente, Medidas de Protección, Acompañamiento Emocional, Resiliencia.

Los temas son expuestos por especialistas en este ámbito, como Moisés Laniado de la Organización Judía KOLVE KOAJ A.C. y Soren García Ascot de la Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Infancia.

A este tercer taller asistieron servidores públicos de los municipios de Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Llera, Mante, Xicoténcatl, Bustamante, Ocampo, Gómez Farías.