DIF Tamaulipas fomenta la autonomía de las personas con discapacidad en el campamento “Juntos No Hay Límites”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de continuar desarrollando habilidades motoras y fomentar la convivencia a través de la interacción con otras personas que favorezcan en su desenvolvimiento social sin la ayuda de sus familiares, el Centro Deportivo Juvenil del DIF Tamaulipas, realiza el Primer Campamento de Verano 2019 “Juntos No Hay Límites” para personas con discapacidad.

Del 9 al 19 de julio se estarán realizando las actividades de este campamento en el que se promoverán talleres deportivos, culturales y recreativos que les ayudarán a fomentar su autonomía personal.

En este primer campamento participan personas con diferentes discapacidades múltiples desde los 5 hasta los 40 años de edad, trabajando en forma conjunta con la Asociación INCLUYAC.

Durante estos días los participantes podrán practicar activación física, atletismo, futbol soccer, basquetbol y voleibol, artes plásticas, visitas guiadas al Museo Regional de Historia de Tamaulipas, Museo TAMUX, a la Pinacoteca y Zoológico de Tamatán, entre otras actividades.

Durante el inicio de este campamento se presentaron pinturas elaboradas por Carlos Iván Yado, de 13 años de edad, quien es originario de Ciudad Victoria y fue distinguido en los premios FAO 2018, es un artista con autismo que desde los 4 años de edad inicio en el arte de la pintura, y que tiene montadas 3 exposiciones de 32 pinturas en tres lugares diferentes, mesannin del Centro Cultural Tam, Museo regional y la Escuela Normal Básica de Tamaulipas.

La titular del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo un recorrido observar el desarrollo de las actividades; estuvo acompañada de la secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa y la Directora General del DIF Estatal, Omeheira López Reyna.