DIF Tamaulipas vigilará la última entrega de los programas alimentarios de este año en los 43 municipios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, supervisará el padrón de beneficiarios de los programas alimentarios y vigilará el uso correcto en las entregas de estos apoyos en los 43 municipios de la entidad, durante la cuarta entrega de las 74 mil despensas del programa Canasta básica, las cuales se hacen llegar a las familias en condiciones de vulnerabilidad.

Durante este 2017, el DIF Estatal con el apoyo de los DIF Municipales, han repartido casi 300 mil paquetes alimentarios, dentro de esta estrategia que tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria de las familias, mediante la entrega de insumos diseñados con base en criterios de calidad y acompañados de acciones de orientación nutricional.

Cada paquete lleva artículos de la canasta básica familiar, como aceite, harina de maíz, arroz, leche descremada, frijol, avena, lentejas, sardinas, pasta, atún entre otros productos.

La entrega de las despensas se lleva a cabo a través de los programas alimentarios de los DIF Municipales, con el propósito de asegurar que se entreguen a quien realmente lo necesite, cumpliendo en tiempo y en forma con los beneficiados.