DIF Tamaulipas y Gobierno del Estado fortalecen centros asistenciales

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en coordinación con el Gobierno del Estado, fortalece los centros asistenciales dependientes de este organismo con el propósito de garantizar la atención y el bienestar de las personas en condiciones de vulnerabilidad que requieren el apoyo institucional para llevar una vida digna y de calidad.

 

En ese sentido, la Casa Hogar del Niño y Casa Cuna han sido equipadas para fortalecer las actividades que realizan las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la responsabilidad jurídica del DIF.

 

En la Casa Hogar San Antonio, espacio donde se ofrecen cuidados integrales a personas con discapacidad severa y en total desamparo, iniciaron obras de adaptación para cumplir con las necesidades de sus inquilinos,  así como dotación de equipamiento para rehabilitación física, juegos especiales, equinoterapia, actividades deportivas y material didáctico de apoyo para su proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Para lograr mejores resultados en la integración social y laboral de las personas con discapacidad visual, el DIF Estatal rehabilita la Escuela de Invidentes Camino de Luz y adapta sus instalaciones para el aprendizaje de talleres laborales, ocupacionales, alfabetización  y para la práctica de actividades deportivas y culturales.

 

El velatorio y crematorio San José, es otro de los centros que se ha reestructurado para ofrecer una mejor atención en los servicios fúnebres con los que se apoya a las familias en esos momentos difíciles.

 

Todas estas acciones tienen como objetivo contar con espacios dignos, brindar atención de calidad a las familias tamaulipecas, fortalecer el trabajo asistencial y contribuir al eje de Bienestar Social plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016- 2022.