Entrega DIF Tamaulipas apoyos a comités de los programas “Desayuna Bien” y “Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para seguir cumpliendo con el objetivo de proporcionar alimentación de calidad a las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas en condiciones de vulnerabilidad, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realizó la entrega de vales de equipo y mobiliario a integrantes de los comités de los espacios de alimentación y desayunadores escolares de los programas Desayuna Bien y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

Fueron un total de 17 vales los que se entregaron para adquirir equipo y mobiliario de cocina, de los cuales 13 se otorgaron a las presidentas de los DIF municipales, 2 más para el Comité de Escuelas del programa Desayuna Bien y 2 vales para los Comités de Espacios de Alimentación, Encuentro Y Desarrollo.

“En el Gobierno del Estado y en el DIF Tamaulipas siempre destinaremos apoyos y recursos a los programas y acciones que nos ayuden a tener una población más sana y más fuerte, porque estamos convencidos de que las familias, las mujeres, los niños, los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad son el motor que impulsa a Tamaulipas”, mencionó en su mensaje la Presidenta del DIF Estatal.

En total son 747 escuelas que resultaron beneficiadas en todo el Estado, permitiendo seguir otorgando desayunos calientes a 74,729 alumnos, además de 40 espacios alimentarios que brindan diariamente desayunos calientes a mil 425 personas en situación de vulnerabilidad.

Los programas Desayuna Bien y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, benefician planteles educativos y espacios de alimentación en comunidades donde es difícil el acceso a la alimentación, logrando cubrir actualmente todos los municipios del Estado.

En ésta ocasión  los municipios beneficiados fueron: Aldama, Altamira, Casas, Cd. Madero, González, Hidalgo, Matamoros, Mante, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, San Fernando, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria y en fechas posteriores se verán beneficiados el resto de los municipios de la entidad.