Entrega DIF Tamaulipas y Fundación Alma prótesis de mama

Madero, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que dirige Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en coordinación con Fundación Alma, hizo entrega de 13 prótesis de mama a mujeres sobrevivientes del cáncer, con el propósito de contribuir a mejorar su bienestar físico y emocional.

 

Las mujeres beneficiadas con estos apoyos son originarias de los municipios de Madero, Altamira y Aldama.

 

Dora Isabel una de las beneficiadas con estas prótesis, comentó que a los 32 años le detectaron el cáncer de mama con un pronóstico de vida de seis meses y la vida le cambió por completo y dice que hoy la vida la ha convertido en una mujer guerrera, pero sobre todo en un ser humano con esperanza.

 

“Toqué muchas puertas, -recordó- hasta que llegué al DIF Tamaulipas y a partir de entonces se me abrieron las posibilidades, el DIF estatal ha tenido a bien ese cuidado, para darnos algo que va más allá de lo superficial sino algo que va de acuerdo a nuestro cuerpo, que se adapta a nuestra anatomía y que nos hace sentir seguras y realizadas como lo que somos: mujeres, princesas”, enfatizó Dora Isabel quien agregó que de nueva cuenta la vida le ha cambiado, pero en esta ocasión para bien.

 

Las mujeres interesadas en estos apoyos pueden acercarse al Sistema DIF en donde se les dan a conocer los requisitos para acceder a este beneficio. Estos apoyos fueron entregados en la clínica del DIF Madero que preside Angy de la Garza de Zorrilla.