Inaugura DIF Tamaulipas Primera Escuela de Reconciliación y Paz en la entidad

Reynosa, Tamaulipas.- La titular del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidió la ceremonia de inauguración de la Primera Escuela de Reconciliación y Paz en el Estado, espacio que apoyara a las niñas, niños y adolescentes del modelo de atención Nuestros Niños, Nuestro Futuro a encontrar un equilibrio emocional a través de prácticas de meditación, psicología tradicional y técnicas holísticas.

Los temas principales se desarrollarán a través de tres módulos que serán Autogestión y Meditación en el primero de ellos, Emociones y Duelo en el segundo, además de Reconciliación y Paz en el tercer módulo.

En la elaboración del proceso de duelo se privilegiará el perdón como una herramienta fundamental para la reconstrucción del tejido social, asistiendo a quienes han quedado en condición de vulnerabilidad por delitos de alto impacto, además de identificar los recursos propios para auto gestionar las posibles soluciones que existen ante cualquier situación de adversidad.

“Familias de Reynosa, no tengan ninguna duda que el Sistema DIF Tamaulipas siempre estará de su lado, para crear programas e implementar medidas que los favorezcan y mejoren su calidad de vida. Como esta Primera Escuela de Reconciliación y Paz en el Estado, que pertenece al Programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro, un modelo de atención a niñas, niños y adolescentes en orfandad derivada por delitos de alto impacto” dijo la titular del DIF Estatal.

Al mismo tiempo en ese lugar se desarrollarán técnicas de meditación para alcanzar un bienestar emocional, además de un estado de conciencia y paz interna que coadyuve a tener conductas resilientes.

Éste proyecto se contempla sea también instaurado próximamente en los municipios de San Fernando, Ciudad Victoria y Ciudad Mante, donde ya se realizan sesiones en espacios comunitarios como proyectos piloto.