Inicia DIF Tamaulipas entrega de Dotación Navideña a beneficiarios de Desayuna Bien

Se equipó también 14 desayunadores y 2 Espacios de Encuentro y Desarrollo

Hidalgo, Tamaulipas. – El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dio inicio a la entrega de la dotación alimentaria ‚” Desayuna Bien en Navidad” ‚ con el propósito de que las y los niños beneficiados con el programa de desayunos escolares continúen consumiendo alimentos nutritivos y calientes en el periodo vacacional.

En total serán entregadas 100 mil 500 dotaciones de este tipo, a niñas y niños de planteles que son beneficiados por el Sistema DIF Estatal, como parte de las acciones que promueve este organismo de asistencia social en apoyos alimentarios en más de 2 mil planteles educativos del sistema educativo de nivel básico y en el que participan además las madres de familia en la elaboración de los mismos.

Estas dotaciones incluyen 11 productos de la canasta básica como un arroz, atún, avena, leche, frijol, harina y lentejas, para que sus familias les preparen ricos y saludables platillos.

Junto a la dotación también se incluyó un balón de basquetbol y voleibol como un regalo por estas fechas decembrinas de promover con ello estilos de vida saludable y puedan mantenerse activos durante las vacaciones.

En este marco de entrega de los paquetes de alimentos, la Directora General del DIF Estatal, Omeheira López Reyna, hizo entrega de equipamiento para cocinas de 14 escuelas y 2 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, encargados de brindar alimentación a más de mil 200 niñas, niños, adolescentes y personas en condiciones de vulnerabilidad de diferentes comunidades rurales en el municipio de Hidalgo.

La Directora General a nombre de la Presidenta del DIF Tamaulipas reconoció el trabajo de los padres de familia que diariamente acuden de manera voluntaria a preparar los desayunos calientes para sus hijos y los invitó a seguir participando con el amor y la entrega que caracteriza a los tamaulipecos.