Preocupante casos de suicidio infantil en Tamaulipas

La Directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna mencionó que existe preocupación por los casos de suicidio que se han dado últimamente destacando el caso de la joven de 19 años que se quitó la vida y que estaba en tratamiento por padecer esquizofrenia.

Indicó que están trabajando en coordinación con la Procuraduría General de Justicia a través del área psicológica atendiendo familias que se han visto envueltas en ese tipo de sucesos.

Subrayó que la joven suicida estaba acudiendo al DIF a recibir tratamiento donde también se le proporcionaba el medicamento, sin embargo lamentablemente se quitó la vida.

Apuntó que la Procuraduría está preparando una capacitación y orientación básicamente para el personal enfocadas sobre todo en el suicidio infantil.

Reconoció que este problema ha ido en aumento, por lo tanto se tiene que trabajar con los padres de familia, incluso involucrando a la Secretaría de Educación ya que en los niños hay muchos factores por los que pueden tomar esa fatal decisión y puso como ejemplo, el bullyng y la violencia intrafamiliar.