Entregan Premio Microemprendedor a MiPymes tamaulipecas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico e Inversión Tamaulipas, realizó en los municipios de El Mante y Tampico el Premio Microemprendedor, para reconocer a los acreditados de los programas de financiamiento, por el progreso y fortalecimiento de sus proyectos de negocio.

Se realizaron entregas de recursos para beneficiarios de los programas Microcrédito y Creditam con una derrama total de 2 millones 128 mil pesos, que benefició a 201 personas de los municipios ya mencionados.

Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico indicó que el Gobierno del Estado busca reconocer y apoyar a los micro, pequeños y mediamos empresarios de las diferentes regiones de Tamaulipas, mediante créditos que tienen el respaldo del  Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En estos eventos se premió a un total de 36 ganadores de los municipios de Tula, Xicoténcatl, Gómez Farías, Antiguo Morelos, Mante, Madero, Tampico, González y Altamira, con una derrama total de 244 mil pesos en premios.

La Secretaría de Desarrollo Económico entregó 8 actas del programa de Constitución de Sociedades Micro Industriales a 8 empresas, lo que les da formalidad y personalidad jurídica a los emprendedores de manera gratuita.

En el evento participaron como jurado representantes de las cámaras comerciales, autoridades municipales y estatales, así como invitados especiales que evaluaron el progreso de los negocios participantes así como diferentes puntos a calificar.

El evento también se realizará en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.