Mariano Hernández Palmeros de Nuvoil firma convenio con UV

México.- La Universidad Veracruzana y Mario Hernández Palmeros firmaron un acuerdo de colaboración para que la casa de estudios y la empresa petrolera mexicana desarrollen tecnología para la industria del petróleo y gas en México.

El convenio entre nuvoil y la UV surge en un momento de reformas estructurales en el sector energético que abre las puertas a nuevos grupos de interés vinculados al desarrollo económico del país.

El convenio firmado en el 2016 entre la UV y Nuvoil se enfoca en la innovación, a través del desarrollo de tecnología de Sistemas Artificiales de Producción que optimizan la producción de hidrocarburos en campos maduros.

Veracruz es el segundo productor más importante de petróleo en el país, en México entre el 40% y 70% de la producción de crudo proviene de campos maduros en donde se emplean Sistemas Artificiales de Producción.

Al respecto, Pedro Javier García Ramírez, investigador del Instituto de Ingeniería UV y responsable del proyecto menciona  “Actualmente se trabaja con tecnología del extranjero, por lo que cabe destacar que esta nueva tecnología será 100 por ciento veracruzana y se patentará para su comercialización.”

Ante la situación energética actual, donde las reformas estructurales aprobadas abren las puertas a nuevos grupos de interés vinculados al desarrollo de este sector económico es necesario a nivel estatal y país, alianzas entre empresas privadas e instituciones, que impulsen el desarrollo de talento y la innovación.

El vicerrector de la UV, Alfonso Pérez Morales, celebró la suma de talentos en beneficio del progreso: “En la Universidad Veracruzana sabemos perfectamente que el conocimiento no debe quedarse en las aulas, sino que debe permear a las industrias, se debe transformar en algo que permita ayudar y ser parte del sector productivo que tanto necesita nuestro país”.