Desconoce Rigoberto Guevara al SITEM.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La lucha por los recursos del magisterio, llegó ya a los tribunales legales, toda vez que, docentes inconformes interpusieron una demanda contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la  Educación (SNTE), esto al considerar que se está desviando el dinero que les corresponde a través de las llamadas cuotas.

Los maestros demandantes pertenecen al Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (SITEM), cuyos líderes aseguraron haber recibido ya el reconocimiento oficial y por tanto el SNTE ya no tiene derecho a quedarse con su dinero.

En respuesta el líder de la sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que la demanda deberá atenderla el sindicato a nivel nacional.

“Nosotros somos nacional, somos una institución nacional y en este caso como Sección 30  no tenemos  calidad  jurídica para entablar  una defensa ante un tribunal”, indicó.

“El comité ejecutivo nacional cuenta con su cuerpo jurídico y se encargará de la defensa; mis respetos para quienes difieran… Nosotros no somos un grupo de amigos…”, concluyó.