Destinaría SEP 900mdp a infraestructura escolar

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gerardo Terán Cantú, informó que se buscará dar una inversión superior a 900 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar en los planteles de educación media superior y bachillerato en Tamaulipas.

“Este año son cerca de 900 millones o quizá un poco más principalmente en el programa de escuelas al cien, aunque tenemos recursos de otros programas, tenemos alrededor de 64 millones de pesos para educación media superior que se lograron salvar del 2016 y logramos salvarlos para aplicarlos este año 2017”.

Adicional a estos 900 millones de pesos, explicó que se cuenta con 64 millones de pesos para educación media superior, recurso asignado desde el 2016 y que se aplicará este año.

Para finalizar, detalló que mantendrán acercamiento con la cámara de diputados para que se destine mayor recurso al mejoramiento de la infraestructura educativa.

“Es importante hacer esas gestiones ante la cámara de diputados para que pueda haber recursos suficientes y tener la infraestructura”.