Escuelas de zona sur, centro y norte, vulnerables a condiciones climatológicas

Son alrededor de 19 escuelas ubicadas tanto en la zona sur, centro y norte del estado las que se encuentran vulnerables a condiciones climatológicas o que están ubicadas en zonas que anteriormente eran lagunas y que podrían resultar con afectaciones en caso de registrarse lluvias atípicas como las ocurridas en los últimos días en esta ciudad capital, lo anterior lo reveló la subsecretaria de Educación del Estado Magdalena Moreno Ortiz.

“Estamos tratando de desarrollar un proyecto de contingencias, aproximadamente 19 escuelas, no tengo el dato preciso son principalmente en el sur del estado, hay unas aquí en el centro, las menos, y algunas en el norte del estado”; refirió.

Moreno Ortiz señaló que el día de ayer mantuvieron una reunión de trabajo con el director Director General del Itife.

“Planteándose algunas circunstancias por las que los planteles están pasando tanto por cuestiones de mantenimiento, de necesidad de mejoras, por temas de filtraciones de agua o que están ubicadas escuelas en zonas que anteriormente eran lagunas y que entonces lo que está provocando es que se provoquen hundimientos en ciertas partes de las escuelas sobre todo las que tienen que ver con instalaciones deportivas u explanadas”.

Añadió que también se están considerando algunas de ellas para sus programas de mantenimiento y de rehabilitación.

“En términos de zonas de riesgo por cuestión meteorológica aproximadamente 19”, recalcó.

Por último, la Subsecretaria de Educación en el Estado detalló los lugares en los cuales se ubican estos 19 planteles educativos vulnerables a temas de hundimientos o por cuestiones meteorológicas.

“Son en Madero, Tampico, Altamira, algunas aquí en Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo; el riesgo son precisamente los escurrimientos y que tienen problemas de inundación en ciertas partes de las escuelas en los periodos de lluvia” .

“Y son los que se avecinan”; dijo para concluir.