Escuelas indefensas ante inseguridad.

Reconoce Diputada…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Diputada local, Teresa Aguilar Gutiérrez, se refirió al caso de la universidad en Reynosa, que fue usada por delincuentes para  huir de las autoridades, causando pánico entre el estudiantado, y dijo que hacen falta muchos recursos para garantizar la seguridad de toda la población.

En entrevista, refirió que existe la intensión de gestionar más recursos con la nueva administración federal y confió en que la buena voluntad que manifestó el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se traduzca en más seguridad para Tamaulipas.

“Nos hacen falta muchos policías, estamos alrededor de los 1 mil 500, necesitamos alrededor de 7 mil policías; y debe haber coordinación con Seguridad Pública porque sola la Secretaría de Educación no puede… Lo ideal sería que en cada zona hubiera una patrulla para que pueda hacer rondines y este cuidando la seguridad de todos…”.

“Vamos a esperar a ver qué tipo de estrategias se van a implementar… Creo que son buenas las expectativas, las que tenemos de la seguridad pública”, puntualizó.