Firma SET-ITABEC Convenio de Apoyo Educativo con Instituciones de Educación Superior

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar y el Director General del ITABEC, Enrique Jorge Nader Nemer llevaron a cabo la Firma de Convenios con los Directivos y Rectores de cinco Instituciones del nivel Superior en el Marco del Programa de Crédito Educativo el cual consiste en un importante apoyo económico para los gastos de los estudiantes.

 

Durante el evento realizado en el municipio de Tampico, el Titular de la SET mencionó: “Con estas acciones confirmamos que el proyecto transformador que lidera nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pone al centro del proceso de restitución del tejido social a la educación, siendo nuestros jóvenes tamaulipecos los protagonistas de este cambio que vivenciamos día a día”.

 

Explicó que el crédito es un préstamo personal que el Gobierno deTamaulipas otorga a jóvenes con deseos y capacidad para el estudio, que no cuentan con recursos económicos suficientes para culminar su trayectoria escolar en los niveles Medio Suprior y Superior.

 

“Cabe destacar que desde el inicio de la presente administración han sido beneficiados 537 alumnos de los cinco planteles que hoy participan, a través de la dispersión de este crédito, dando una suma que rebasa los 9 millones 800 mil pesos, lo cual representa un gran avance para garantizar la trayectoria escolar de los alumnos en este nivel educativo”, añadió Escobar Salazar.

 

Participaron en este Convenio: la Universidad del Noreste A.C. (UNE), Instituto de Capacitación Gastronómica del Noreste S.C. (CUALTI), Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas A.C. (IEST), Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) y el Instituto de Estudios Gastronómicos SUGAR S.C.