Habilita SET plataforma para captura del Registro Estatal de Peso y Talla 2018-2019

La Secretaría de Educación de Tamaulipas habilita  el módulo del Programa Educación Saludable en la plataforma del SIIE para la captura del Registro Estatal de Peso y Talla correspondiente al ciclo escolar 2018-2019 bajo el lema “En la escuela y en tu hogar, nos importa tu salud”, el cual estará disponible hasta el 19 de diciembre de 2018.

Una vez obteniendo las medidas de peso y talla de los alumnos, los docentes y personal administrativo de las diferentes instituciones educativas de la entidad, deben capturar la información en el módulo del programa Educación Saludable con la siguiente dirección electrónica http://siie.tamaulipas.gob.mx/portada/.

Lo anterior con la finalidad de que para el día 19 de diciembre del presente año, se tengan los resultados finales del estado nutricional de todos los alumnos de escuelas públicas y particulares que cursan la Educación Básica.

A partir del diagnóstico obtenido, se dará paso a realizar acciones y estrategias en conjunto con el Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud, para disminuir los casos de sobrepeso, obesidad y desnutrición que prevalecen en las instituciones educativas.