Inauguración de Marzo, Mes de la Educación Especial

Ciudad Victoria, Tam. El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación puso en marcha las actividades de Marzo, Mes de la Educación Especial, además se entregó equipos y recursos de apoyo como pizarrones interactivos a Centros de Atención Múltiple y baterías psicológicas a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, con el propósito de impulsar una cultura incluyente en el sistema educativo de Tamaulipas y la profesionalización de los docentes de todos los niveles educativos.

Durante el evento realizado en el Jardín de Niños “José Vasconcelos” de esta ciudad capital, el Titular de la SET, Mario Gómez Monroy enfatizó: “La “Escuela para todos” que nos hemos propuesto construir en el Estado es resultado de un largo recorrido cultural y político, el cual trasciende ya casi 25 años y que día con día, el personal que labora desde los servicios de educación especial erige con su dedicación, profesionalismo y afecto a los estudiantes”.

“Acciones como estas –añadió- abonan al proyecto de cambio de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha dispuesto construir un gobierno equitativo e incluyente, en donde el progreso esté al alcance de todos, principalmente de aquellos grupos en marginación y en situación vulnerable”.

Acompañado del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, miembros de la estructura educativa, supervisores escolares, directores, personal docente, administrativo, alumnos y padres de familia, Gómez Monroy felicitó y reconoció: “A todos los que hacen posible que nuestros estudiantes vivan la inclusión”, destacó.

Durante el presente mes se desarrollan diferentes actividades en los 169 servicios que se ofrecen entre CAM, USAER y CRIE en 21 zonas escolares, con el apoyo de 2 mil 636 personal de educación especial, para beneficio de 20 mil 362 alumnos.

Se realizarán Jornadas Académicas en las Regiones Norte y Sur del Estado, Ceremonias Cívicas, además del Tercer Congreso Nacional de Inclusión Educativa, mismo que se efectuará el 20 Y 21 de marzo en el Polyforum de Ciudad Victoria, donde se ofrecerán Talleres y Conferencias Magistrales, pueden consultar más información en: