Inicio de clases caótico para papás, pero no se dan por vencidos

El inicio de papás a decir de ellos mismos fue caótico, pero no sé dieron por vencidos para que sus hijos tuvieran clases en el primer día del ciclo escolar 2020-2021.

Los chats de internet de los grupos escolares sonaban toda la mañana, desde muy temprano.

El común denominador en WhatsApp fueron dudas como: “alguien me puede orientar, no encuentro el canal”, “maestra, ya me cansé de buscar en cable sur, alguien me puede orientar”, entre otros

​Los maestros, aparte de ser quienes enseñan a los niños y jóvenes, por momentos de volvieron técnicos.

Sin embargo, aunque en algunas ocasiones fue difícil encontrar el canal, los papás no sé dieron por vencidos y prendieron su computadora para ver las clases en los canales de YouTube.

Otros papás, que tienen que estar trabajando, manifestaron su preocupación por no acompañar la labor online con sus hijos, y sobre todo participar activamente en los ejercicios.

Las dudas también afectaron a los papás de estudiantes de secundaria.

En la página de Facebook de la secundaria “Francisco Nicodemo” de Tampico, se publicó “los alumnos del plantel ya están subiendo sus actividades a las plataformas, pero algunos alumnos no podrán estar conectados, pero si estarán sus trabajos”.

Posteriormente, los padres de familia comenzaron a tener dudas sobre las plataformas en las cuales se iban a comenzar las clases.

Fallas en plataformas digitales

Otra problemática que se vivió fueron las fallas en las diversas plataformas, situación que provocó que varios alumnos no iniciarán a la par del horario establecido.

Es el caso de Flor y Emmanuel, tuvieron complicaciones para ver sus clases, y afirman que es un descontrol. El menor de edad, comenzaba a las nueve y media, todavía a las diez de la mañana y no lograba conectarse, ni por televisión o por celular.

“Mírame, estoy batallando, porque no doy con los canales y en Internet de plano te manda a otras cosas, y estamos perdidos en esto, aunque sigo intentando”, comentó la mamá desde su ventana donde nos permitió escuchar su historia.

Debido al problema, el menor se sintió frustrado, “esto es horrible, quiero tomar mis clases, pero en mi salón, asistir en persona a la escuela”, comentó.