Instalan Comité Estatal Mixto de Cambios de Adscripción y Permutas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas llevó a cabo la instalación del Comité Estatal Mixto de Cambios de Adscripción y Permutas de la Secretaría de Educación en su versión del ciclo escolar 2019-2020.

En este marco se realizó la firma de la convocatoria por parte del Encargado del Despacho de la SET, Mario Gómez Monroy y el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, misma que próximamente se dará a conocer en la plataforma de registro de solicitudes.

Al tomar protesta a los integrantes del Comité, el Encargado de la SET destacó: “Con estas acciones cumplimos con la misión de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de avalar que todos los procesos que se realicen al interior de las dependencias gubernamentales, ocurran con la transparencia que permita restituir la confianza de la ciudadanía y consolidar instituciones sólidas, porque en Tamaulipas es el Tiempo de Todos, es el tiempo del cambio”.

“Hemos emprendido las acciones para avalar el derecho de los trabajadores de la SET y con plaza de tipo base, para que tengan acceso a mecanismos imparciales, transparentes y que brinden confianza en la asignación de cambios de adscripción de los docentes en Tamaulipas”, añadió.

Gómez Monroy indicó: “El mecanismo que hemos de implementar es posible gracias a la coordinación con la Sección 30 del SNTE, quien a través de su organización participará desde la comisión de vigilancia de derechos de los trabajadores, para garantizar la calidad y transparencia de los procesos”.