Investigará SET a polémica directora en Victoria.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La imagen de madres de familia “trepadas literalmente” en la barda de la Escuela Primaria “Francisco González Boca Negra” de Ciudad Victoria le dio la vuelta a la redes sociales y causó indignación entre la población, pues se habían levando obstáculos para evitar que los niños recibieran su almuerzo.

Las quejas fueron diversas, pero la gota que derramó el vaso fue que la directora  Edna Bellanira López Reyes, condicionara la entrega de los libros de texto a los estudiantes.

Al respecto el subsecretario de Educación Básica de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), desconoció el caso, pero afirmó que se abrirá una investigación para deslindar responsabilidades.

“Qué pena que a veces sucedan cuestiones de este tipo, porque realmente no tengo conocimiento de que haya sucedido, y no se debe condicionar a algún niño la entrega de los libros de texto que son gratuitos, son para todos y son materiales que apoyan la educación, y no debe haber ningún condicionamiento para ello”, indicó.

Puntualizó que se reunirán con los padres de familia para conocer los casos más a fondo, destacando que es importante cumplir las normas, “y la norma es que el niño tiene derecho a recibir educación y todos los materiales”.