Pagaría SET a maestros de Tamaulipas en 4 días

El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, informó que el pago del adeudo a mil 500 maestros posiblemente estaría siendo reflejado el próximo 7 de agosto.

Explicó que el rezago de pagos a trabajadores de la educación se generó debido al cambio de un software en la Secretaría de Educación.

“En este momento los temas principales son los rezagos que tenemos, el día de hoy se está regresando una validación de una nómina de alrededor de mil 500 casos que están pendientes para que ya se pueda reflejar el día martes, para que pueda irse dispersando en Tamaulipas”.

Informó que los maestros que mantienen un adeudo son aquellos que reciben su primer quincena, pago de licencia de gravidez, jubilados, permisos por licencia, por pasar a otro empleo, por asuntos particulares, contratos, estímulos o por pagos a administrativos.

Rigoberto Guevara Vázquez detalló que la organización sindical no tiene pensado realizar paros o marchas por esta problemática, por lo que señaló que lo ideal sería mantener un dialogo con las autoridades correspondientes para darle rápida solución.