Personal docente del Conalep exige homologación

Un grupo de maestros se presentaron este viernes por la mañana al Conalep de Ciudad Victoria para realizar una manifestación pacífica en la que solicitaban la homologación.

Berenice Velázquez Escalante y Marco Martínez figuraron como voceros indicando que se apegan al artículo 36 de la ley Federal del Trabajo la cual estipula iguales trabajos, iguales salarios.

Asimismo, Berenice Velázquez expuso que ya tienen 10 años laborando de esa forma y destacó que quieren las mismas prestaciones que se les dan a maestros del Cobat e Itace.

“No estamos reconocidos como docentes, seguimos siendo prestadores de servicios, es por eso que exigimos homologación para tener servicios médicos y el reconocimiento de antigüedad”, expresó.

Agregó que en esta situación hay alrededor de 400 maestros que laboran en Conalep Tamaulipas, mencionando a docentes que están en los planteles de Nuevo Laredo, Mante y Río Bravo.

Por su parte, Marco Martínez señaló que falta voluntad política para que sus derechos los hagan valer por parte de las autoridades correspondientes manifestando que por el momento no piensan realizar un paro de labores ya que van a esperar la respuesta que les den a sus peticiones.