Prohíben que maestros y alumnos sean ‘amigos’ en redes

Coahuila- Los docentes de los diferentes niveles educativos de Coahuila tienen prohibido, a partir de este ciclo escolar, aceptar a sus alumnos como contactos (amigos) en redes sociales.

Esto se desprende de los nuevos Protocolos de Actuación para la Prevención, Atención y Seguimiento de las Situaciones de Riesgo en la educación básica, media y superior, emitidos por la Secretaría de Educación de Coahuila.

En estos protocolos se contempla la forma en que deben actuar las autoridades ante casos de violencia sexual, acoso, portación de armas, drogas, actos vandálicos, fenómenos naturales que afecten escuelas y eventos de inseguridad al exterior.

Asimismo, definen los derechos y obligaciones de padres de familia, alumnos, docentes, directores y supervisores.

Por otra parte, respecto al uso de tecnología al interior de las aulas, quedan restringidos los teléfonos para los alumnos, y se compromete a los padres a que vigilen tanto las conductas de sus hijos como lo que lleven en las mochilas.

Cabe señalar que este documento, de cerca de 200 páginas en el Periódico Oficial del Estado, sustituyen protocolos anteriores y aplican tanto para escuelas públicas como privadas.