Realiza SET reunión de trabajo sobre Plan de Regreso a la Escuela “ConTAMos Contigo”

Entornos saludables y seguros

La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Subsecretaría de Educación Básica realizó reunión para dar continuidad al Plan de Regreso a la Escuela “ConTAMos Contigo”, mediante una transmisión en vivo para 5 mil 261 espectadores a través del canal de YouTube del Centro Estatal de Tecnología Educativa.

Se dio énfasis en el primer componente a: Entornos Saludables y seguros, en vinculación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para dar a conocer un panorama actual de la pandemia por Covid-19 a Coordinadores Estatales de los niveles de Educación Básica, Jefes de Departamento, Jefes de Sector, Responsables de Sede, Supervisores, Asesores Técnico Pedagógicos, Jefes de Enseñanza, Encargados de CATET, Directores y Subdirectores de las escuelas de Educación Elemental, Primaria y Secundaria; alcanzando más de 13 mil 370 reproducciones.

Algunos de los temas tratados fueron: las acciones y recomendaciones realizadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, los factores de riesgo, así como el comportamiento clínico de la enfermedad y las recomendaciones para el regreso a clases en el próximo ciclo escolar 2020-2021.

Encabezaron la reunión: la Subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz; y de la SST se contó con la participación del Dr. Alejandro García Barrientos, Subdirector de Promoción y Prevención de la Salud; Dr. Santos Daniel Carmona Aguirre, Encargado de la Dirección de Epidemiología y la Dra. María de Jesús Martínez Escobar, Encargada de la Dirección de Infancia y Adolescencia.