Realiza SET visitas a escuelas y reparte material educativo del Plan Unidos por Reynosa

Con el propósito de recuperar la paz y el tejido social en el municipio de Reynosa, la Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó diversas actividades en las que se involucraron alumnos, docentes y padres de familia, dentro del Plan Integral “Unidos por Reynosa”.

Una de las acciones fue en la Escuela Primaria “Prof. Jesús Pellcastre Vargas”, en la colonia Marte R. Gómez, ubicada en el Polígono 1, donde se entregó reconocimiento a la alumna Miroslava Yackelín Ledezma Velázquez, al haber obtenido el segundo lugar en el concurso de Calaveritas Literarias 2018, con el propósito de impulsar los valores y tradiciones mexicanas entre los estudiantes.

Las actividades educativas continuaron en el Jardín de Niños “Francisco González Bocanegra”, de la colonia Misión Santa Fé, y en las Escuelas Primarias “Garza Zamora” y “Nueva Santander”, ambas de la colonia Jarachina Sur, perteneciente al Polígono 3.

Todo esto dentro del Plan Integral “Unidos por Reynosa”, impulsado por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; en donde se dieron a conocer los beneficios del Programa Seguro Escolar, talleres de sensibilización por parte del Programa Vivir en Armonía para evitar el Bullying, así como disminuir el acoso escolar.

Finalmente se entregaron 54 libros para alumnos de tercer grado de preescolar por parte del Programa Convivencia Escolar, material que recibió la profesora Luz Elena García Cruz, directora del plantel  “Enrique Cárdenas González”, ubicado en la colonia Hidalgo, y 103 libros de igual forma a la profesora María Cristina Sánchez, quien dirige el Jardín de Niños “Teodosia Martínez de Armas”, de la colonia Reserva Territorial Campestre.