Rechaza NL lista de útiles escolares y llama a reutilizar material

NUEVO LEÓN

La Secretaría de Educación de Nuevo León aseguró que en este nuevo ciclo escolar 2020-2021 no habrá lista de útiles escolares e inclusive se recomienda reutilizar los que quedaron del periodo anterior.

Ante la incertidumbre de los padres y madres, al igual de los casos que en algunas escuelas se están pidiendo listas como si fueran a ser clases presenciales, la secretaria María de los Ángeles Errisúriz aseguró que no tendrán que comprar nada este año.

“No hemos publicado ninguna lista de útiles escolares, la indicación que tenemos también del Gobernador y que con mucho gusto hemos platicado con nuestros maestros y directores es de que no habrá lista de útiles escolares.

“La invitación es usar o reutilizar el material que tenemos del ciclo escolar pasado o de los anteriores ciclos, ahorita es momento de apoyar a las familias, de apoyar a nuestros alumnos”, indicó la Secretaria.

Puntualizó que lo que se necesitará en este nuevo ciclo escolar es una libreta, plumas lápices y colores que hayan sobrado del año pasado.

 

 

“No tienen de qué preocuparse los padres de familia, hay material auxiliar para todos los niveles educativos…no hay que preocuparse de un listado de útiles escolares mucho menos de uniformes no hay necesidad de una cosa u otra”, expresó la titular de educación.

Por otra parte, en el tema de entrega de los libros de texto, Errisúriz indicó que en las escuelas ya se están preparando protocolos para que los padres y madres puedan acudir, solamente a recoger el paquete de libros y retirarse.

Comentó que, en algunos sectores también se está planeando la posibilidad de entregar el paquete de libros a domicilio para exponer lo menos posible tanto a los ciudadanos.

“Contamos con la colaboración de muchos para hacer posible la entrega de libros de texto con todos los cuidados que amerita ahorita el tema de salud y cuidando todos los protocolos”, mencionó Errisúrriz.

La entrega comenzará la próxima semana, el día dependerá del plantel educativo.