Reciben con honores a “pequeños genios” en el ITACE

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A los ganadores del segundo lugar en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de CECYTES, en su edición Querétaro 2018, los recibieron con honores y reconocimientos en su casa de estudio el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE).

En un abarrotado salón audiovisual del plantel Victoria, el Director general del ITACE, Fernando Campos Martínez los recibió junto a la comunidad educativa para entregarles el trofeo y un reconocimiento por su destacada participación en el concurso nacional.

Campos Martínez se comprometió a seguir impulsando con toda su capacidad a los estudiantes del ITACE y afirmó que su función es motivarlos a triunfar y hacer de los estudiantes los hombres y mujeres de bien que tanto necesita Tamaulipas.

“Quiero más premios, quiero que me ayuden a seguir siendo ejemplo nacional”, les dijo el director general del Instituto, al premiar a los dos alumnos y el profesor del plantel Victoria que ganaron el segundo lugar en el XVII

El histórico triunfo se consiguió con el Prototipo Tecnológico denominado “PROMEBAC”, consistente en la fabricación de una mano “biónica” para personas con discapacidad y de bajos recursos, que causó sensación en el concurso al grado de que muchos estados comenzarán a replicarla para apoyar a quienes han perdido una de sus extremidades.

Los orgullosos galardonados Alfredo Guerrero Torres y Cristian Uriel Bocardo Ávila y su docente asesor, profesor Raymundo Lara Ruiz, recibieron la ovación de sus compañeros de estudios.