Remplaza SET mochilas con error de impresión

Ciudad Victoria.- Al carecer de las especificaciones del contrato la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) remplazó las mochilas que fueron entregadas a alumnos de cuarto a sexto grado de primaria. El personal operativo de la dependencia acudió a la escuela primaria “Elvira Saldaña Morales”, ubicada en el fraccionamiento Framboyanes en esta Ciudad.

La directora del plantel, Angélica María Mendez Sandoval informó que las mochilas tuvieron un problema en la impresión por lo que le fueron retiradas a los alumnos.

“Las recogieron y ahorita están trayéndolas para sustituirlas”, señaló. Añadió que sostuvo una reunión con padres de familia y les explicó la situación que ocurría con la entrega de las mochilas del programa “Con Útiles a la Escuela”.

Y comentó que los padres fueron conscientes de la situación que se había dado.

“Los padres de familia entendieron perfectamente la situación, con ellos no hay ningún problema todo esta perfecto”, dijo.
Méndez Sandoval indicó que en total se reemplazaron 165 útiles, los tuvieron errores en la impresión.

Ayer, la Secretaría de Educación solicitó a la empresa proveedora del programa “Con mis Útiles a la Escuela”, una explicación inmediata sobre las condiciones detectadas en parte de la dotación de uno de los tres modelos de mochilas requeridos para ser distribuidos a estudiantes de cuarto de primaria a tercero de secundaria.

Así mismo suspendió la compra y se inició una investigación. Por su parte, la empresa “Promo Pape de Occidente” se disculpó con el Gobierno de Tamaulipas por las irregularidades en los paquetes de útiles escolares entregados al Estado.

La directora general Cristina Buenrostro Zepeda detalló que tomaron materia prima de otro programa y se comprometió a la brevedad retirar el material equivocado para reparar el daño causado y entregar las mochilas acordadas para el proyecto en el tiempo acordado.

La empresa reiteró que la sustitución de las mochilas no implicara ningún gasto adicional a lo que se estable en la presente licitación.