SET orientará a los alumnos sobre el CENSO de Población y Vivienda 2020

Ciudad Victoria, Tam. El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación se suma a las acciones de la SEP y el INEGI, al impulsar la realización de la “Clase Censal 2020”, a fin de promover entre alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas, la realización del Censo de Población y Vivienda 2020.

Clase Censal 2020 permitirá que los estudiantes se enteren del Censo 2020  y se orientará para que inviten a sus familiares a responder las preguntas que realizará un(a) entrevistador(a) del INEGI, se desarrollan actividades y juegos didácticos tanto en la escuela como en casa, para enfatizar con niños y adolescentes la importancia de participar en el Censo.

En las guías para docentes, que emite  la SEP, se recordará que del 2 al 27 de marzo del año en curso más de 150 mil encuestadores recorrerán el país para visitar los hogares y aplicarán el cuestionario para conocer cuántos somos y cómo vivimos los mexicanos.

En el denominado “Panorama del censo para el docente”, SEP e INEGI detallan que el recuento poblacional; también permitirá conocer las características de niños y adolescentes, por lo que se destaca que a fin de obtener información veraz, actualizada y completa, se requiere de la participación de alumnos y padres de familia.

Los principales mensajes que los maestros transmiten a los estudiantes de primaria y secundaria son: las fechas en que se aplicará el CENSO de Población y Vivienda 2020; todo entrevistador deberá portar una credencial y uniforme con el logotipo del INEGI; podrá responder el cuestionario una persona mayor de edad, y la necesidad de convocar a familiares y amigos a que participen.