Tiene SET falta de docentes en 42 grupos

Se está atendiendo, asegura subsecretaria…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), respondió a la demanda de los padres de familia, que hoy por la mañana cerraron la Escuela Epigmenio García en Ciudad Victoria, en protesta por la falta de un docente.

La respecto, Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica, dijo que ya se atendió la situación y garantizó que en breve se reanudará el servicio educativo de manera normal.

De igual forma se refirió a la falta de maestros en otros planteles de la entidad e informó que se trata de 42 grupos, los que tienen esta problemática, que insistió, se está atendiendo de manera paulatina.

“En el estado tenemos 42 aulas sin maestro, el próximo miércoles tenemos entrega de plazas a nuevos docentes, y ahí pensamos tener la cobertura total, para ya solo esperar los pre jubilatorios, que estarán dándose en las siguientes semanas y estarán dándose en las siguientes semanas”, indicó.

Refirió que el problema pasa más en municipios como Reynosa, Camargo y Miguel Alemán, “en el centro y en el sur los casos son muy escasos, en algunas situaciones los padres están ayudando y en otras los directivos apoyan también”.