Van proyectos de estudiantes tamaulipecos a Dubái y New York

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de 101 proyectos de 380 participantes de Instituciones de Preescolar, Primaria, Educación Media Superior y Superior del Estado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el  Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología finalizaron el 21 Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica Expociencias Tamaulipas 2019.

Fue una muestra de proyectos y prototipos que dan una solución práctica a problemas específicos, además con este Certamen se da continuación a la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de seguir impulsando la innovación, la ciencia aplicada y las diferentes tecnologías, para continuar en el camino del desarrollo económico en Tamaulipas.

Se obtuvieron 2 acreditaciones internacionales: con el proyecto “Producción de radio fármacos marcados con 11C mediante la electrólisis de desechos biológicos para diagnóstico de cáncer” que ganó la acreditación internacional a Expociencias Asia 2020 Dubái, EAU y el proyecto “Sistema inteligente para la acción autónoma de Invidente” a Genius Olympiad 2020, Nueva York, EUA.

Asimismo se obtuvieron 38 acreditaciones a Expociencias Nacional a efectuarse en Monterrey, NL el 28 y 29 de noviembre del 2019.

Conoce más ganadores en el sitio: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/ganadores-del-21a-certamen-estatal-creatividad-e-innovacion-tecnologica/