Así despidieron los reporteros de Telediario a Joel Sampayo, el Reportero del Aire

MONTERREY. – Luego del sensible fallecimiento de Joel Sampayo Climaco, los reporteros de Telediario Monterrey despidieron a su amigo y compañero, ícono del periodismo regiomontano.

De manera emotiva y uno a uno, los reporteros Erik Rocha, Agustín Martínez, Mayte Villasana, Francisco Zúñiga, Leyda Estrada y Pedro Delgado expresaron su admiración por el Reporte del Aire y contaron algunas anécdotas junto a él.

La madrugada del jueves 3 de diciembre del presente año, falleció nuestro compañero periodista Joel Sampayo Climaco, víctima de cáncer.

Por más de cuatro décadas, el “reportero del aire”, cómo se le conoció por muchos años, ejerció un periodismo profesional y con estilo, con el que informó la noticia a través del periódico Milenio, desde su fundación como el Diario de Monterrey, además de la radio y la televisión.

Joel Sampayo fue el primer reportero en aparecer en la televisión mexicana informando la vialidad y hechos trascendentes a bordo de un helicóptero, lo que motivo ser reconocido en todo el norte del país.

Sus crónicas, llenas de estilo propio y un manejo muy completo del lenguaje, aparecieron en el Telediario y los servicios informativos de Radio en Grupo Multimedios, además de ser autor de obras de teatro y algunos otros títulos.

Joel Sampayo, fue reconocido fotógrafo, otra de sus pasiones profesionales, a la que dedicó durante un tiempo una galería con mucho éxito.

A principios de año, hizo pública su lucha contra el cáncer, que lo mantuvo en tratamiento durante estos meses, aunque, incluso se dio tiempo para seguir ejerciendo la profesión que amaba, enviando crónicas desde su casa para informar como lo hizo por décadas al público que lo siguió en toda su carrera.

Descanse en paz, nuestro amado compañero Joel Sampayo Climaco.

Con información de Telediario