‘Black Widow’, de Marvel, tendrá estreno en cines y streaming

Poco más de un año de su fecha de estreno original, ‘Black Widow’, la cinta de Marvel que develará los secretos de la agente Natasha Romanoff, finalmente verá la luz.

El estudio confirmó este martes que la cinta se estrenará el próximo 9 de julio, tanto en cines como en la plataforma de streaming Disney+.

 

Esta no será la única película se publicará de esta forma, pues ‘Lucas’ (Disney-Pixar) y ‘Cruella’ (Disney), protagonziada por Emma Stone, también tendrán estrenos simultáneos en cines y straming.

La mala noticia para los fanáticos de Marvel es que la película de la heroína rusa, protagonziada por Scarlett Johansson, no formará parte del catálogo convencional de la plataforma, sino que sólo se podrá ver a través del sistema Premier Access, lo que significa que tendrá costo adicional.

Estrenos previos de Disney+ a través de este formato han tenido un costo de 200 pesos, aproximadamente, adicionales a los 159 pesos de suscripción mensual de la aplicación.

El estreno más reciente de este tipo en la plataforma fue el de “Raya y el Último Dragón”, que se estrenó en cines, algunos autocinemas y también a través de Premier Access de Disney+.

Medios internacionales señalan que el costo de la película para verse en Disney+ sería de 30 dólares, es decir, 624 pesos.

ESTUDIOS EMPIEZAN A CEDER AL STREAMING

Cuando la pandemia de Covid-19 obligó al cierre de las salas de cine, los grandes estudios coincidían en que sus grandes estrenos no serían lanzados a través de plataformas de streaming.

Un año después, estas plataformas son vistas como una fuente de oxígeno ante el aún incierto panorama que rodea a la industria.

‘Mulán’, ‘Unidos’ y ‘Soul’, las cartas fuertes de Disney y Disney-Pixar de 2020, fueron lanzadas a través de plataformas de streaming sin costo adicional.

En el caso de Warner Bros. Pictures, la nueva versión animada de ‘Scooby Doo!’ también fue lanzada a través de streaming por las pocas salas abiertas. También pasó algo similar con ‘Tenet’, de Christopher Nolan.

MGM, productora detrás de ‘007: Sin Tiempo para Morir’, la última cinta del agente británico protagonizada por Daniel Craig, se ha mantenido firme en no permitir que su súper producción se publique en streaming, pero medios especializados han señalado que algunos ejecutivos ya han aceptado la posibilidad de llevar el filme directamente al mundo digital.