Después de 12 años, RBD volvió a los escenarios vía streaming

RBD ha vuelto, doce años después la agrupación que vio su mayor éxito tras el lanzamiento del melodrama “Rebelde”, la banda regresó a los escenarios este 2020, sin dos de sus integrantes con un emotivo show en el que interpretaron sus clásicos con nuevos arreglos.

Por cerca de 90 minutos, Anahí, Maite Perroni, Cristopher Von Uckerman y Christian Chávez se unieron de nueva cuenta para hacer un repaso por la historia musical del grupo, la cual inició a las 17:15 horas con el tema que dio nombre a su show “Ser o parecer”. Todos vestidos de negro y ya con más de 30 años, los integrantes optaron por las pantallas verdes para poder jugar con el espacio y pasar desde estar cantando en el espacio, hasta debajo de la lluvia.

De los primeros temas que se pudieron escuchar fueron “Solo quédate en silencio”, antes de que el grupo diera la bienvenida a todos sus fans quienes estaban sintonizando el show en cualquier parte del mundo. “Planeta Tierra, ¿cómo están? Lo logramos. Bienvenidos a la reunión virtual Rebelde, después de 12 años estamos otra vez juntos, reunidos por el movimiento RBD, no se puede poner con palabras lo que estamos sintiendo. Gracias por estar con nosotros a través del tiempo y la distancia, es un regalo de navidad maravilloso. Qué manera de cerrar este 2020 que tan mal nos ha tratado hoy llenamos nuestros corazones de esperanza, ¿están listos para este viaje?”, dijo el grupo en su primera intervención.

Tras esto, continuaron su viaje musical con “Bésame sin miedo” y “Enséñame”, para después ser Christopher quien habló del momento complicado que vive el mundo a causa del Covid-19. “Este mundo se ha vuelto una locura, hay tantos problemas, sin duda hemos vivido uno de los años más complejos y los obstáculos también son una prueba, nos ha servido para darnos cuenta cuánto podemos evolucionar”, dijo el cantante y actor para después de esto interpretar “Inalcanzable”. Después vino el turno de Christian quien cantó en solitario, “Tu amor”.

Tras esto fue Maite quien también habló de la complicada situación del mundo y pidió que este tiempo difícil saque lo mejor de cada ser humano. “Para poder estar aquí hoy tuvimos muchos obstáculos y lo único que queríamos era compartir esto y en esta crisis poder juntarnos y reunirnos, que sirva para llenarnos de amor, conectar y eso es lo que tenemos que darle hoy al mundo”, dijo Perroni quien después entonó “Empezar desde cero”. No pudieron faltar canciones como “Aún hay algo”, “Un poco de tu amor” y “Tras de mí”, todos con arreglos nuevos que mostraban a los cantantes en una faceta más madura

“Estoy emocionada de volver a pisar los escenarios, cuando yo no tenía planeado hacerlo este año. Para mí es un honor hacerlo, me siento honrada y muy feliz de haberlo logrado”, dijo Anahí. Aunque en esta ocasión ni Alfonso Herrera ni Dulce María estuvieron en este reencuentro virtual, sus compañeros y amigos reconocieron la importancia que ambos tienen en la historia del grupo y por ello decidieron recordarlos durante su show y a ellos dedicaron “No pares”, porque dijeron “ellos siempre serán parte de RBD”.

“Siempre he estado aquí” y “Es así” también fueron parte del repertorio musical y rumbo a la recta final de la velada, Anahí interpretó “Sálvame” en compañía de una orquesta de cuerdas que le dio un estilo más emotivo.

Antes de que terminara esta canción Anahí volvió a hablar acerca de la importancia que esta canción ha recobrado tras este complicado año de pandemia. “Este año nos ha roto en todos los sentidos, hemos estado a punto de rendirnos, pero si estamos aquí es por que vale la pena seguir luchando, esta canción tiene un nuevo significado, nos recuerda que a pesar de los momentos, los más oscuros, podemos encontrar la luz, la fe, el amor.

Creo que vale la pena luchar, soñar y estoy segura que vamos a salir adelante para dejarle a todos los niños del mundo un planeta con esperanza, libertad, magia. Siempre como seres humanos tenemos que tener humildad necesitamos volver a creer en una fuerza más grande que nosotros, en el universo, Dios, el amor”, dijo Anahí, quien invitó a sus compañeros a cantar al unísono las últimas estrofas de este tema.

Esta reunión virtual no podría acabar sin el tema emblema del grupo, “Rebelde”, para el cual la agrupación decidió iniciar con una banda de guerra y ellos vestidos como soldados, mientras interpretaron esta canción.

Anahí recordó a su personaje de Mia Colucci al ponerse en la frente una estrella como lo hacía su personaje en el melodrama.