Detienen a Carlos “N”, implicado en caso relacionado con YosStop

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) confirmó la detención de Carlos “N” , por su probable participación en el delito de violación equiparada y trata de personas contra una joven cuando ella era menor de edad, caso en el que está relacionada la youtuber YosStop.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron la detención de Carlos “N” en la alcaldía Benito Juárez, en cumplimiento a una orden de aprehensión obtenida por el Ministerio Público de la la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

El joven detenido se encontraba en la colonia Vértiz Narvarte, donde los investigadores lo ubicaron y le informaron sobre la acusación que pesa en su contra, la cual estaría relacionada con el caso de una menor de edad.

En 2018, la menor de edad y acudió a una fiesta donde presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte de cuatro jóvenes. El video de la agresión fue compartido con la youtuber YosStop, quien habría difundido parte del material en redes sociales.

“No solo me violaron, lo compartieron y meses después se hizo viral porque lo mencionó una youtuber famosa. Hizo bastante énfasis en este video”, declaró la víctima hace unos meses.

Esta es la tercera detención relacionada con este caso de abuso

El joven detenido por agentes de la PDI en la alcaldía Benito Juárez es uno de los involucrados en el presunto abuso sexual del que fue víctima la menor de edad. Tras su aprehensión, Carlos “N” fue puesto a disposición del Juez de Justicia Penal para Adolescentes que lo requirió.

A esta persona se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Con esta detención son dos los jóvenes que han sido puestos a disposición de un juez, por su probable participación en el delito de violación equiparada en contra de la joven, cuando era menor de edad.

En julio de este año, Áxel “N”, de 19 años, fue detenido por agentes de la Fiscalía capitalina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando el joven pretendía viajar a Miami, Estados Unidos.

 

Un mes antes, autoridades capitalinas aprehendieron a la youtuber YosStop, acusada por su probable responsabilidad en el delito de pornografía infantil, ya que presuntamente difundió en sus redes sociales el video del abuso en contra de la menor.

YosStop permanecerá por lo menos dos meses más en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, luego de que una jueza ordenó ampliar el tiempo de la investigación para que la defensa y la parte acusadora recaben más pruebas relacionadas con el caso.