Ella es María, tiene 107 años y fue la inspiración para Mamá Coco

En estas fechas que recién terminaron y para estar a tono con el Día de Muertos,, seguramente muchos vieron la película de Coco, de Disney.

Superar la ternura de Mamá Coco es imposible, ¿cierto? Esta abuelita ha estado en el corazón de cada mexicano y más ahora que resulta que sí hay una real que vive en un pueblo de Michoacán.

Se trata de la señora María de la Salud Ramírez Caballero, quien vive en el Pueblo Mágico de Santa Fé de la Laguna en Tzintzuntzan, Michoacán y tiene nada más y nada menos que 107 años.

En el 2018, un año después del estreno de la película, la abuela María aseguró que el staff de la película estuvo en su pueblo, se acercaron a ella y le tomaron fotos, por lo que tanto ella como su familia asegura que fue la inspiración para los realizadores de ‘Coco’.

Además, afirman que su casa también fue plasmada en la película, incluso, pusieron una manta afuera con el mensaje: ‘Aquí es casa de Mamá Coco’, por lo que pedían desde entonces que los productores reconocieran que ella era la verdadera ‘Mamá Coco’.

Actualmente, la existencia de la ‘Mamá Coco’ real sigue haciéndose viral, pues sin duda esta abuelita de 107 años, la cual está llena de mucha historia, llegó al corazón de millones de personas en el mundo en forma de un personaje animado.