En redes convocan a marchas el día del cumpleaños de Octavio Ocaña

El actor Octavio Ocaña murió unos días antes de su cumpleaños, por ese motivo en redes sociales están convocando a realizar marchas el 7 de noviembre, a fin de recordarlo y exigir justicia por este caso.

El joven, que interpretaba al personaje de “Benito” en un programa de televisión, murió el pasado 29 de octubre luego de dispararse a sí mismo, según informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.

A unos días de lo ocurrido, un grupo de Facebook llamado “Justicia para Octavio Ocaña” está convocando a realizar diferentes marchas el domingo 7 de noviembre, día en que el actor hubiera festejado su 23 cumpleaños.

“El día 7 de noviembre haremos marchas, dependiendo la localidad será el punto de encuentro, pero ojalá todos en sus estados puedan manifestarse”, escribió la creadora del grupo.

La convocatoria fue compartida por la hermana del actor, Bertha Ocaña, quien utilizó su cuenta de Instagram para agradecer a las personas que se sumarán a esta iniciativa que coincidirá con el cumpleaños del fallecido artista.

Por favor mucha organización desde cada estado del cual decidan realizar la marcha (…) De corazón muchas gracias por su tiempo y sus ganas de que se haga justicia, no cabe duda que unidos somos más fuertes.

A las personas que decidan acudir a las marchas se les ha pedido que lleven fotografías de Octavio Ocaña y carteles donde muestren su cariño por el actor, quien también era conocido por su pasión al futbol y en especial, al equipo del Cruz Azul 

Octavio Ocaña

“Mátenme a mí”, dice mamá de Octavio Ocaña entre lágrimas

Por otra parte, la madre de Octavio Ocaña dijo en entrevista con un medio internacional que hubiera preferido que le quitaran a ella la vida y no a su hijo, quien ya no podrá celebrar su cumpleaños ni cumplir los planes de boda con su novia Nerea Godínez.

“Yo empecé a temblar y diría dales todo, mátenme a mí, pero a mi hijo no. Hubiera querido decirles mátenme a mí, por favor mátenme a mí”, dijo la señora Ana Lucía entre lágrimas.

En la misma entrevista, el padre del actor aseguró que Octavio Ocaña le avisó que viajaría a Villa del Carbón, un municipio del Estado de México, por lo que le pidió que tuviera cuidado ya que consideraba peligrosa la zona por donde transitaría el joven.

“Con todo respeto para todos, no me chupo el dedo. ¿Quién lo mató? El policía”, señaló el padre del artista, quien expuso que los acompañantes de Octavio habrían sido torturados para dar sus declaraciones.