Extuban y realizan traqueotomía a Vicente Fernández

Este Lunes se realizó la conferencia de prensa para dar a conocer la evolución de la salud de Vicente Fernández, tal y como prometió su familia al inicio y término de cada semana.

En esta ocasión se informó que “El Charro de Huentitán” fue extubado este fin de semana y además tuvo que ser sometido a una traqueotomía.

Fue el doctor Luis Arturo Gómez, médico internista quien compartió el dictamen médico de “El Charro de Huentitán”, y los seguimientos que se realizaron durante el fin de semana.

“El día de ayer se le realizó una traqueotomía que es una colocación de un dispositivo en la tráquea una cirugía que se realizó con forma oportuna y sin incidentes actualmente el señor Vicente Fernández encuentra sin sedación está despierto consciente y obedece comandos e interactúa con su familia”, aseguró el médico internista.

Por otro lado, mencionó que el ídolo de la música mexicana cada vez ha recuperado la respiración por su propia cuenta, por lo que el equipo médico es solo de apoyo.

“El respirador que tiene actualmente, lo tiene únicamente de soporte, la respiración es actualmente son totalmente espontáneas por parte del señor. Su corazón y pulmones están estables al momento sin ninguna complicación”, dijo

También cuenta con apoyo nutricional el cual es guiado según las recomendaciones que tiene su organismo y continuamos con la rehabilitación la cual en este momento es una parte fundamental para la recuperación del señor hasta el momento la evolución ha sido muy favorable dentro del proceso de la misma enfermedad”, finalizó.