La Chilindrina hizo todas estas voces ¡y no lo sabías!

La cantante y actriz María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como ‘La Chilindrina’ es un personaje muy querido en gran parte del continente y desde luego en México, su fama y fortuna se debe a los programas del Chavo del 8, creado y producido por Roberto Gómez Bolaños (QEPD), dentro del serial también aparecen nombre famosos como los de Angelines Fernández, Rubén Aguirre, Ramón Valdés, Edgar Vivar, Florinda Meza y desde luego Roberto Gómez Bolaños.

El serial ha permanecido en el gusto del público por décadas, en Sudamérica por ejemplo los personajes del Chavo del 8 son más reconocidos que algunos héroes y artistas importantes de México, y la Chilindrina no es la excepción, tanto así que su personaje tuvo un propio programa de televisión en la década de los 90 denominado ‘Aquí está la Chilindrina’, mismo que no fue tan exitoso como el Chavo.

Sin embargo, La Chilindrina (como amistosamente se le reconoce) tiene otros dotes que hasta la fecha le siguen abriendo puertas en su carrera artística, durante los años 60 la joven también trabajó prestando su voz para otros personajes icónicos de la televisión y del cine y hasta la fecha continúa dando vida a otros, principalmente dirigidos al público infantil.

María Antonieta de las Nievas fue una de las actrices de doblaje más cotizadas de México cuando trabajó para la compañía Cinematográfica Interamericana S. A. (CINSA) a finales de los años 1960 y comienzos de los años 70 donde era ejecutiva de Televisión Independiente de México.

Entre sus trabajos de doblaje destacan voces de niños y mujeres en series como Mi bella genio, Batman (Batichica), Hechizada (Tabatha), Los Picapiedra (Pebbles Picapiedra), Los Supersónicos, Los Munster (Eddie Munster), Los 4 fantásticos, Los Locos Addams (Merlina Addams), el Super Agente 86, y cintas como El mago de Oz (Dorothy) o recientemente a la princesa Vanellope en Ralph el Demoledor.

María Antonieta reveló en una entrevista, publicada en el libro de la historia del doblaje ¿De quién es la voz que escuchas?, que se inspiró en los gemelos de ‘Mis adorables sobrinos’ para crear al personaje de la Chilindrina.

Si no la has escuchado, te dejamos una probadita de los múltiples personajes que ha interpretado tanto en cine como en la televisión.