Netflix no permitirá compartir cuentas con quien no viva contigo

Netflix podría poner fin al asunto de compartir contraseñas con familiares y amigos, que no vivan con el creador de una cuenta.

De acuerdo con medios internacionales, la plataforma de streaming prueba una nueva función que podría ayudarlo a tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas.

Por ahora, Netflix emite alertas pidiendo a los usuarios que verifiquen que están autorizados para usar esa cuenta antes de que puedan seguir viendo contenido.

“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, dijo el portavoz de Netflix en un comunicado.

De acuerdo con los términos de servicio de la compañía, las cuentas “no se pueden compartir con personas más allá de su hogar”.

¿CÓMO EVITARÁ NETFLIX EL INTERCAMBIO DE CONTRASEÑAS?

De acuerdo con medios especializados en tecnología, algunos usuarios están probando esta medida de restricción, donde Netflix pregunta al entrar a la aplicación si es que está usando en efecto su cuenta.

Si la respuesta es afirmativa, entonces tendrá que ingresar un código enviado al propietario de la cuenta.

“Comienza de tu propio Netflix gratis hoy. Si no vives con el propietario de esa cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”, así dice el aviso que aparece ahora.

Luego de este mensaje, aparecen dos opciones de envío de código, a través de texto a celular o de correo electrónico, y una tercera opción para verificar después.

Según Hollywood ReporterNetflix confirmó la nueva función, la cual está en pruebas. Sin embargo, un representante de la plataforma comentó que la prueba está diseñada para asegurar que la persona que usa la aplicación está autorizado para ello.

Por ahora, se desconoce cuánto tiempo tardará en aplicarse para los usuarios