Padres de niñas gastan hasta 30% más por esta razón, revela estudio

Un estudio de la Asociación Brasileña de Educadores Financieros (Abefin) reveló que las hijas pueden ser hasta 30 por ciento más costosas para los padres que los niños. La razón, el llamado “efecto Cenicienta”, un comportamiento por el que los padres compran más artículos para las pequeñas.

De acuerdo con el presidente de Abefin, Reinaldo Domingos, fueron registrados los datos de 15 mil padres con hijos de entre 7 y 12 años, lo que demostró que hay muchas más opciones de productos dirigidos al público femenino, como accesorios de belleza,  artículos escolares y para el cuidado en general.

Los especialistas afirman que entre los 9 y 12 años las niñas comienzan a mostrar interés en su apariencia, por lo que es común que quieran productos como maquillaje, cremas, labiales, sombras y perfumes.

Los productos para niñas suelen tener un costo más elevado. Foto: Pexels

Productos más caros por ser para mujeres

Los investigadores también destacaron que, incluso, muchos de estos productos, como las prendas de vestir y los juguetes dirigidos a las niñas, son más caros que los pensados para varones. Es el llamado “impuesto rosa”, que afecta a las mujeres hasta la edad adulta.

Los objetos para mujeres son más costosos que los de hombres aunque sean iguales. Para poner un ejemplo sobre este tema, mencionan los rastrillos, que aunque se utilicen con el mismo fin, su costo es más elevado.

El estudio llegó a la conclusión de que lo mejor es educar a los niños, sin importar su género, para que sean consumidores críticos y sensatos.

El Heraldo