Proyectarán ‘Coco’ en autocinema en Teotihuacán

Empresarios afectados por la pandemia del Covid-19 diseñaron la estrategia de reactivación turística denominada “PhiCine”, que consiste en proyectar películas, promover la hotelería, el consumo de artesanías y gastronomía local, recorridos a pie, en globos o en zepelín sobre las pirámides de Teotihuacán.

Javier Hernández, encargado de la Operación de PhiCine, aclaró que el proyecto se llevará a cabo en el aeropuerto, globopuerto, de Volaré —ubicado a un kilómetro de las pirámides de Teotihuacán—, donde se instalará una pantalla giante, se acomodarán los 80 autos que esperan recibir en cada función, de viernes a domingo, y en la que se ofertarán paquetes de hotelería, campamento, recorridos en la zona arqueológica, talleres artesanales, consumo de alimentos en restaurantes locales y diversas actividades de entretenimiento.

Se pretende, con esta alianza de reactivación turística, generar empleo con una derrama económica de 1.1 millones de pesos anuales, así como impulsar que familias o parejas pernocten en hoteles, consuman productos y servicios locales con una proyección de derrama de 3.9 millones anuales.

El proyecto iniciará a partir de este viernes con la proyección de la película Coco, un show de catrinas, servicio de alimentos hasta el automóvil desde palomitas hasta el artesanal pulque.

“Desde cualquier espacio del auto podrán admirar las pirámides del Sol y la Luna, además habrá ilusiones visuales y se hará un recorrido por los orígenes del cine”, precisó.

Un proyecto que, a decir de Hernández, cumplirá con todos los requisitos del semáforo de riesgo y medidas de higiene: Se contará con cabinas de desinfección, además, se fomentará el uso obligado de cubrebocas y de gel antibacterial.

También, habrá una ambulancia y se contará con vigilancia de patrulla. Hasta el momento, explicó, no han tenido alguna contraindicación sobre el aforo y las medidas de protección ante la emergencia por el Covid-19.