Que siempre no: Eiza González no tiene los derechos para película de María Félix

CIUDAD DE MÉXICO

Apenas ayer, Eiza González anunció que protagonizaría una biopic de ‘La Doña’, pero hoy el representante legal del heredero de su derechos declaró que la película de María Félix podría no ocurrir.

Esto porque no existe algún contrato con Luis Martínez de Anda, el heredero universal, lo que metería en un lío legal a la producción en caso de decidir avanzar

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @eizagonzalez

Por qué la película de María Félix podría no ocurrir

De acuerdo con Deadline, el director Matthew Heineman y la casa productora Linden Entertainment se habrían asociado con los representantes legales correspondientes para asegurar los derechos de una película biográfica sobre la vida de la icónica actriz de cine mexicano.

Sin embargo, en entrevista con ‘Ventaneando’, Guillermo Pous detalló que este no es el caso, pues en realidad habrían contactado con una persona a quien Martínez de Anda facultó para registrar ciertas clases de marcas para productos y servicios específicos, pero no para utilizarla de forma biográfica o para la realización de un filme.

Es decir, que este personaje —a quien Pous prefirió no identificar por su nombre— habría engañado a Linen Entertainment bajo una idea errónea (o un completa mentira) sobre las facultades que tenía sobre los derechos de la imagen y vida de María de los Ángeles Félix Güereña.

Ayer nos enteramos de este aviso que se hace, en donde se menciona que la actriz Eiza González pretende interpretar a María Felix como parte de la producción en una película biográfica, lo cual no tiene absolutamente ninguna clase en ese sentido porque no tiene los derechos, es decir no existe un solo contrato adicional en donde Don Luis haya transmitido o autorizado a alguien explotar esta clase de facultades que solamente a él le corresponder”.

Por ello, Luis Martínez de Anda llevará a cabo las acciones legales correspondientes para detener la producción, por lo que la película de María Félix podría no ocurrir.

Los contratos que tiene le permiten registrar ciertas clases de marcas para aplicarlas a productos o servicios específicos, sin embargo, eso no le permitiría explotar la imagen de La Doña a modo biográfico para la producción de una película”.

Pero sí hay películas y series sobre la vida de María Félix en desarollo

Y es que además, dos proyectos similares ya se habían concretado con la firma Big Tiger Group, los cuales consisten en autorizaciones para producir un documental y una película con los derechos biográficos.

Igualmente, Martínez de Anda también otorgó a Televisa un contrato para una bioserie, mientras que a otra casa productora le permitió utilizar la imagen de María Feliz como uno de los personajes de un largometraje a realizarse.