Revelan lista de famosos estafados por empresario de Jalisco

Luis Oswaldo Espinosa Marín, dueño de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), luego de confesar haber cometido una estafa millonaria contra más de 130 personas, entre ellas varios famosos, se quitó la vida.

Entre los reconocidos artistas y futbolistas estafados por una de las inmobiliarias más reconocidas del país se encuentran los actores Mauricio Ochman y Vadhir Derbez, además de los cantantes Christian Nodal y Pablo Montero.

Además de ser el propietario de AJP, Espinoza Marín era también el tesorero de la fundación sin fines de lucro “Apadrina un Transplante AC”, cuya misión es salvar vidas a través de donaciones y trasplantes de órganos y tejidos, fue fundada por los actores Mauricio Ochmann, Mauricio Islas y el director técnico Miguel Herrera, consejero de la misma.

Revelan lista de famosos estafados por empresario de Jalisco

continuación la lista de famosos estafados por Luis Oswaldo Espinoza Marín:

  •     Mauricio Ochman
  •     Mauricio Islas
  •     Miguel Herrera
  •     Pablo Montero
  •     Vadhir Derbez
  •     Christian Nodal
  •     Rubén Omar Romano

Dentro de la lista de víctimas de la inmobiliaria de Luis Oswaldo Espinoza Marín, se encuentran también políticos y otros futbolistas.

Empresario de Jalisco confiesa fraudes y se suicida

A través de un video que compartió en su cuenta de Facebook, el empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín confesó que cometió fraudes con la inversión de sus clientes y después se quitó la vida con un disparo en la cabeza.

Espinoza Marín menciona que tras la pandemia del Covid-19 no pudo pagar las prestaciones que contrajo. Asimismo menciona que sobre hipotecó el dinero que fue invertido por sus clientes.

En el clip se le escucha al empresario de Jalisco culpar a las dificultades de la pandemia y a algunas personas que, supuestamente, lo han amenazado a él y a su familia.

El empresario detalla que durante 29 años sí pudo pagar las prestaciones, pero los últimos meses una crisis ocasionó que no pudiera cubrir los montos.

Antes de las 16:00 horas del pasado 6 de agosto, agentes del área de delitos patrimoniales de la Fiscalía de Jalisco acudió a Paseo de los Virreyes Coto7, pero fueron recibidos a balazos, pues supuestamente se escucharon al menos dos detonaciones.

 

 

Tras lograr entrar al domicilio, el cuerpo de Espinoza Marín fue localizado junto a un arma de fuego y una nota.

Pese al suicidio, los agentes realizaron el cateo y aseguraron varios documentos que servirán para la investigación.