Spotify utilizará tu voz para sugerirte canciones según tu estado de ánimo

¿Eres de las personas que escuchan todo tipo de música pero dependiendo de si está feliz, triste, emocionada, inspirada o abatida por la vida? Pues esto te interesa y mucho. Resulta que Spotify, la conocida aplicación para reproducir toda clase de canciones, te sugerirá música dependiendo de tu estado de ánimo.

De acuerdo a la BBC, la app se valdrá del reconocimiento de voz para poder detectar cómo te sientes; es decir, si te dejó él o la novi@ y lo que realmente tienes son ganas de escuchar una desgarradora rolita de Juan Gabriel o si te sientes toda empoderada, potranca y alegre, unos buenos corridos de Jenny Rivera, o quizás si estás en modo zen lo mejor sea ponerte una playlist de música clásica.

Sin embargo, tus sentimientos no serían la única información que Spotify usaría para darte sugerencias, sino que a través de tu voz también podrá conocer tu edad y tu género. Además, la aplicación utilizará los ajuste sociales, si estás en sesión privada o en reunión, para brindarte sugerencias todavía más personalizadas.

 

Según la BBC, el análisis de la voz se hará luego de que esta semana le fuera concedida una patente a Spotify para poder realizarlo mediante su algoritmo. Además, la entonación y el ritmo de la voz serían claves para poder detectar de qué humor se encuentra una persona.

Hasta abril del 2020, Spotify contaba con alrededor de 130 millones de usuarios que pagan por el servicio y 281 millones incluyendo también a quienes ocupan la versión gratuita de este streaming musical.

En la plataforma se encuentran toda clase de canciones, desde infantiles, hasta regionales, pasando por clásicas de todos los tiempos, música de la actualidad y también podcasts que tratan toda clase de temas.

Así que ya sabes, una vez que Spotify haga oficial el reconocimiento de voz con este propósito, ya ni siquiera tendrás que poner la playlist de ‘Cumbias de Microbusero’ cuando estés en ‘mood’ de hacer el quehacer, pues con sólo hablarle a tu celular la app sabrá que necesitas ritmo para limpiar.