Suspenden a tres policías por caso Octavio Ocaña

MÉXICO.- Han transcurrido 10 días desde que murió el actor Octavio Ocaña, y todavía hay muchas dudas e inquietudes por parte de su familia, quienes exigen castigo, pues aseguran hubo abuso de autoridad durante su intento de detención.

Sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli asegura que se actuó de acuerdo al protocolo.

Ese día a las 4.30 de la tarde la unidad estaba en el pueblo de Tepojaco que pertenece al municipio cuando veo pasar una unidad, la camioneta Cherokee va a exceso de velocidad y llevaba la música a todo volumen. Al momento que ellos se acercan al vehículo se dan cuenta que uno de ellos lleva una cerveza en la mano, iban tomando, le hacen el alto es cuando ellos emprenden la huida”, señaló Rodrigo Hernández, encargado de Despacho de Seguridad Pública municipal.

Asegura que incluso en el video donde se observa todavía vivo al actor, y policías al interior buscando algo, no hubo omisión de ayuda.

Revisan la camioneta en busca de otra arma, se percatan que encuentran algunas cosas, algunas latas, una botella vacía de alcohol. Llegan servicios de emergencia, atienden al operador, se lo llevan, lo trasladan al hospital de Lomas Verdes para esto ya había llegado apoyo a compañeros, una unidad de nosotros va en apoyo en custodia de la ambulancia, falleció antes de llegar al hospital”, detalló el encargado de Despacho de Seguridad Pública municipal.

Otra de las molestias de la familia de “Benito Rivers”, conocido así por su personaje en la serie de televisión “Vecinos”, es que una oficial lo había despojado de sus pertenencias, pero aseguran que la policía que aparece en las fotografías, llegó al lugar y se comprobó que no portaba nada del actor.

Hablan de una mujer, pero en realidad son dos personas diferentes, hay una persona que sale en una fotografía, donde supuestamente trae la cadenita, esta compañera llegó al lugar. Incluso fue mandada a declarar en la fiscalía y se aclaró que el celular que llevaba era el de ella y llevaba su cubrebocas, no llevaba ninguna cadena”, explicó.

Sin embargo, en las redes sociales, se ha señalado a otra oficial de nombre Lesli como si fuera la responsable de sustraer los objetos, pero ella no estuvo en el lugar, aseguran, aunque sí subió videos del actor.

La otra persona de la que hablan es una compañera de nombre Lesli, ella su error fue subir un video que ya era viral en su Facebook personal y engancharse en los comentarios con las personas, esta compañera nunca estuvo en el lugar”, explicó Rodrigo Hernández.

Hoy los tres oficiales, los dos que participaron en la persecución con 17 y 18 años de labor y la oficial Lesli están suspendidos en tanto se lleva a cabo una investigación interna en la comisión de Honor y Justicia.

Hay un procedimiento ya radicado en esta Comisión para los elementos, para los dos elementos masculinos que participaron en la persecución, incluso para la compañera Lesli como partícipe o miembro de una institución no puedes estar compartiendo imágenes, aunque sea ciudadana, tú eres policía de 24 horas no puedes compartir cosas”, enfatizó.

En tanto continúan las investigaciones de la Fiscalía y aseguran están colaborando en ello.

Toda la información que nos ha sido solicitada por fiscalía la hemos entregado, hemos entregado el vehículo, las armas, los elementos cada que son citados a declarar incluso la compañera que estuvo en la fotografía de la cadena, todos se les ha entregado con la intención de que todo salga a la luz”.

Aseguran que, si la familia del actor quiere entrevistarse con ellos, pueden recibirlos.

Como padre como familia todos tenemos dudas e independientemente de lo que pasó, ellos necesitan saber qué ocurrió, qué pasó realmente, cuando él quiera venir”, invitó Rodrigo Hernández a los familiares de Octavio Ocaña.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR