Tunden a Samuel García por VIDEO con Genitallica, Pato Machete y Jonaz

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, volvió a causar polémica en redes sociales. En esta ocasión, por un video del tema de su partido interpretado por figuras de la música regia como Genitallica, Pato Machete y Jonaz, vocalista de Plastilina Mosh.

El video dura poco menos de tres minutos y cuenta con una mezcla de ritmos, pues se escucha desde rock hasta el característico acordeón de la Ronda Bogotá, fundada por Celso Piña.

En esta nueva versión también aparecen su esposa, Mariana Rodríguez, Yuawi, Tropical Panamá, Banda Bogotá, y por supuesto, el propio candidato del “movimiento naranja”.

En redes sociales, surgieron opiniones divididas por la canción, pues aunque algunos reconocieron el ingenio y que se haya incluido a varios representantes de la escena neoleonesa, muchos lamentaron que algunos de los exponentes más importantes de la “Avanzada regia”, el movimiento musical que dominó la música mexicana a principios de los noventa, se hayan unido a un movimiento político.

“¿En esto acabó la Avanzada Regia? ¡Qué triste!”, se puede observar en las respuestas al video.

Otros afirmaron que el concepto y su ejecución fue buena.

“No manches, lo mejor que he visto en mucho. Estos grupos me traen muy buenos recuerdos”, respondió otra seguidora.