125 Escuelas de Tamaulipas regresarían a las aulas este 30 de agosto

Para regresar a las clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto en los municipios que se encuentran en la Fase Uno, a la fecha son 125 planteles educativos los que se han registrado de manera voluntaria ante la SET, reveló la subsecretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz.

“Las solicitudes que se han recibido al corte del día de hoy martes 24 de agosto son de 125 solicitudes de las cuales 119 son de escuelas privadas y 6 de escuelas públicas”.

Moreno Ortiz señaló que de acuerdo a lo anunciado la semana pasada por el titular de la SET Mario Gómez Monroy, fue el pasado 20 de agosto cuando se publicó la convocatoria para el regreso a clases presenciales para aquellos municipios en Fase Uno, tomando como referencia el acuerdo gubernamental vigente.

“Esta convocatoria está dirigida tanto para escuelas públicas o privadas, son de participación voluntaria para las escuelas de nivel elemental, primaria y secundaria que pertenezcan a áreas rurales o urbanas de los municipios en Fase Uno”.

Cabe señalar que los municipios en Fase Uno a que se hace referencia en el acuerdo vigente son Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Jaumave, Llera, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

La Subsecretaria de Educación Básica de la SET recordó que la convocatoria se cerrará el día de mañana miércoles 25 de agosto, “y el día jueves 26 de agosto se estará notificando a las escuelas que fueron dictaminadas de manera positiva”.

Para concluir, Moreno Ortiz adelantó que los planteles educativos que reciban el aval para llevar a cabo las clases presenciales serían notificados vía electrónica.

“Van a estar recibiendo su dictamen vía correo electrónico de parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas”.